IV encuentro de madres blogueras

Encuentro de madres blogueras primera parte.
Este año se celebró el cuarto encuentro de madres blogueras dentro de la feria Andalucía Bebe que este año se adelantó al mes de Enero, en las instalaciones de Fermasa, exactamente el día veintinueve.
El año pasado asistí pero aun no tenia blog y por eso no hice entrada gracias a Loreto de @minubeceleste por dejarme asistir, este año lo organizaba Pam Cepeda de Cofamily Coworking.

Nada más llegar nos encontramos las carpetas súper chulas de @monpetitpompon con folios que podéis ver en las fotos. Nos saludo a todas y en nuestros asientos nos encontramos con el siguiente regalo y una mesa con bebida y comida, vamos que daba gusto llegar. El regalo era una libreta molona y descuentos en cursos, y una bolsa con confetis para abrir en ocasión especial. Y la mesa cup cakes, hojaldre con pástela moruna… refrescos y agua.
Saludé y me senté con mi amiga Irene de Iberpin (¿qué no sabéis que es Iberpin?, pues pinchad en su enlace) me presentó a @soydelia y @elnidodemama todas de Málaga. Y mientras llegaban las blogueras picoteé algo y charle con las chicas de @Iliberis_educacion_ y @pasatealrosa.
Y comenzó el encuentro Pam nos dio las gracias a las asistentes y patrocinadores y nos comentó quien daría las charlas y sus temas que eran: Storytelling: a vueltas con un enfoque creativo de Erika Cipré, si se te da igual de mal que yo el inglés storytelling seria algo así como el arte de contar, Creando comunidad entorno a tu marca explicado por Delia Carballo de la comunidad de madres enredadas, la tercera charla corría a cargo de Laura Hinojosa y llevaba por título Tips para enamorar con el diseño gráfico a tu público, a continuación un breve descanso y el taller práctico de aprender a hacer fotos con tu móvil bonito de Beatriz Muñoz con prácticas al momento (gran parte de mis amistades deseaban que hiciera ese taller). Y para finalizar una mesa redonda con @Granadafamily, @mamanido, @littlegranada y @conpeques.
Erika Cipré nos explicó diversas técnicas y trucos para enfocar un blog, redactarlo, saber desmarcarse, ser pionera, contar experiencias propias, relacionarse con otras blogueras, saber debatir… una frase que me encantó fue “el talento no es obligatorio, solo aconsejable”. Aprender a utilizar las herramientas disponibles ya sea usar la web de la rae o las que vienen en las webs de blogs. Interactuar con la gente que sigue el blog ya sea dando pie o contestando a los comentarios.

288296304305306
La siguiente charla fue a cargo de Delia Carballo nos explicó cómo crear una comunidad virtual y mantenerla, uno de los muchos trucos que nos dio fue no enfocar la comunidad como un negocio, al menos en el inicio, tener una estrategia preparada, saber centrarse en el grupo. Escribir y comunicarte de forma que te entienda la mayoría de tu comunidad. Y por último consejo nos dijo que disfrutáramos. Antes de que se me olvide, Delia es @soydelia que me la presentaron antes de las charlas.
Y hasta aquí la primera parte, espero que os haya gustado y que tengáis ganas de la segunda parte. Admito comentarios y críticas constructivas. Y si se que tengo mal pulso haciendo fotos.

http://www.cofamily.es/ —> la empresa organizadora

http://iberpin.es/ —> la empresa de mi amiga Irene

 

 

Anuncios

9 comentarios en “IV encuentro de madres blogueras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s